¿Por que no soy un macho alfa? (Parte 1)

Este tema siempre esta presente en el mundo de la seducción. Es un término que considero mal aplicado, puesto que la falta de claridad, respecto a lo que ser un macho alfa en la seducción se refiere, es demasiado común.

El no entender que significa realmente ser un alfa, provoca que a la hora de jugar lo hagamos de formas equivocadas. Pongamos algunos ejemplos:

–         Un chico entra a un local, empieza a entablar conversación con un grupo de personas, llega alguien y le pisa sin querer. Su reacción es alterarse demostrando que no tiene miedo de nadie y haciéndose ver protector y seguro de si mismo, demostrando ser una persona violenta y poco comprensiva.

–         Una mujer te dice que no eres su tipo y contestas de manera reactiva, porque tu siempre estas por encima de las mujeres. Demostrando tu falta de autoestima y demostrando tu necesidad porque una mujer no te ve con buenos ojos.

–         Después de un rato de conversación, pretendes imponer tu punto de vista ante los demás, lo que comúnmente se conoce en la comunidad como perder el marco. Estas demostrando ser una persona insegura y autoritaria, sin mencionar que es una falta de respeto enorme.

Estos solo son algunos ejemplos de cómo la gente confunde el ser un macho alfa.

¿Qué es verdaderamente un macho alfa?

Un macho alfa es aquel que siempre esta cómodo en cualquier situación. A esto me refiero a que esta cómodo acorde del momento, por ejemplo, no vas a estar cómodo en un funeral o en mitad de una operación a un ser querido. Yo por lo menos siento que esos son momentos en los que no puedo estar cómodo. Sin embargo, cuando digo en cualquier situación, me refiero a todas esas situaciones en las que de verdad podemos estar cómodos.

Eso nos lleva a buscar algo mas allá de lo que hoy en día conocemos como macho alfa.

En algunas corrientes de seducción se habla del alfa como alguien sexual, con confianza, seguro de si mismo, conocedor de sus posibilidades. Etc. Etc.

De lo que no hablan las corrientes de seducción, es de que un alfa siempre será un alfa cuando tenga, además de esas virtudes en si mismo, la sutileza de saber aplicarlas con los demás.

Ser el alfa depende de la situación y del momento, puedes ser el alfa en un garito en concreto, ir a otro y ser el peor de los Epsilon, el ambiente, la situación y el momento hacen muchísimo, pero sobre todo, hace nuestro comportamiento.

Muchas veces he oído hablar sobre el juego de sala, en solitario o con alas, eso es indiferente. La verdadera virtud de un alfa, es la de saber entender a los demás, aunque sus ideas no sean las mismas que las nuestras. Un alfa no se tiene que poner por encima porque el sabe que en el mundo hay mas por descubrir, no se convierte en un ególatra que se piensa que lo sabe todo.

Esta claro que te tienes que querer, tener tu ego subido, pero no por las nubes, no es igual ver que ciertas cosas las tienes claras y sobre otras una opinión, que querer convencer que siempre llevas la razón. Eso te hará estupido a los ojos de los demás.

Para terminar y no eternizar este post, quiero decir una frase que se me ocurrió mientras lo escribía. Y es que ser alfa o no serlo, no se trata solo de algo que tu pienses de ti, si no de cómo te ven los demás y saber entenderlo.

Un saludo.

Sweetdream.

Anuncios

11 responses to “¿Por que no soy un macho alfa? (Parte 1)

  • Kheldar Arainai

    Machos alfa solo hay en las manadas de animales. Punto xD

    En aspectos de personas se tendría que hablar de la dominancia, considero.

    Pero me gusta, habéis esperado a primeros de noviembre para echarlo a rodar… Veamos que tal se da. Ya me pensaré el pediros acceso a las otras partes.

  • Sweetdream

    Te invito a que sigas descubriendo este proyecto, basado en términos reales y no en suposiciones o puntos de vista, que poco a poco y con mucho esfuerzo, hemos estado creando 3 personas que ante todo, son amigos, con ayuda de otros profesionales en otros campos, como la psicología.

    Y es la psicología y la antropología la que reconoce y estudia la existencia de machos alfa en los grupos sociales humanos, ciencias que poseen una autoridad incontestable.

    Un saludo.

    Sweetdream.

  • Kheldar Arainai

    Esto es como todo, hay personas a favor y hay detractores. Los que argumentan en contra del uso de ese término lo hacen en base a que no nos organizamos estrictamente en manadas en las cuales no gozamos de una autoridad incontestable además de tener la atención garantizada y la preferencia frente a todas las hembras de la manada.

    Pero los que están a favor lo hacen basados en el factor instintivo intrinseco y en historias de mapeos mentales, creo recordar.

    Así que, que cada cual lo entienda como quiera. Yo prefiero hablar de personas dominantes antes que de gente alfa, que ya sabes como se pone la gente hablando de esto.

    Luego sigo mirando un poco mas y os pido el acceso al resto de las cosas a ver.

    • Sweetdream

      Da igual los puntos de vista de cada uno, en todas las ciencias siempre hay detractores.

      Puedes irte a la arquitectura y encontrar la escuela de chicago, con sus arquetipos centricos, o pasear por la ciudad lineal de arturo soria. Pueden pensar diferente, pero un edificio siempre sera un edificio, al igual que dos mas dos siempre seran cuatro, aunque aparezca galouss con sus numeros imaginarios.

      En fin, que para pensar cada uno se vale por si mismo, si tu quieres llamarlo asi estas en tu completo derecho.

  • aquiles

    En mi opinión, kheldar, teniendo en cuenta que nuestro concepto de macho alfa es más cercano a un James Bond o un Danny Ocean, que a un cavernícola o a un guepardo precisamente, como puede deducir cualquiera que lea este artículo…

    …es como si voy a una frutería y digo “no, esto no es una manzana verde, el término correcto es manzana golden”.

    En esta web, sabemos que el nombre que se le da a un concepto es lo de menos, lo importante es que cuando digamos “manzana verde”, todos piensen en una manzana verde…

    …y no que se vean obligados a tener los nombres: Manzana verde, manzana golden, manzana green, pero, para una misma cosa.

    Si te gusta más llamarlo manzana golden, digo “persona dominante”, estás en tu perfecto derecho.

    Un saludo.

  • Kheldar Arainai

    Y no quería decirlo pero sabéis de sobra que cuando se menciona “macho alfa”, la absoluta mayoría salvo casos que lo ven absurdo piensan en un tio que parece hecho de tres piezas, que se mueve rígido y acartonado como si no tuviera articulaciones. Estirado, inexpresivo, aparentemente inalcanzable e inapelable. Una persona que va mirando a todos por encima y creyéndose un premio que los demás tienen que merecer.

    Si lo que queréis es que piensen eso, adelante… Las explicaciones pertinentes os tocará darlas a vosotros xD

    Y por cierto Aquiles… Prefiero una reineta.

  • Kheldar Arainai

    Perdonad por el segundo comentario, pero me sirvo recordaros a todos vosotros que gente como nosotros ya tiene claros unos conceptos, y que NOSOTROS MISMOS podemos saber a qué nos estamos refiriendo.

    Pero una cosa es lo que YO DIGO, y otra la que TÚ ENTIENDES. Y eso es algo muy a tener en cuenta. Por eso lo del comentario de arriba, y la manía de llamarlo de otra manera.

    Pero lo dicho, vuestro proyecto vuestras normas.

    Abrazos!

  • Javifornication

    Para explicar qué entendemos por macho alfa y que no haya lugar a equívocos absurdos están estos artículos

  • Javifornication

    Por cierto, yo prefiero pensar en personas líderes que en dominantes, es mucho mejor una persona que lidere a una que domine.

    A fin de cuentas, a nadie nos gusta que nos manden, mi caso el primero.

  • Radinax

    Me gusto mucho el articulo!!

    Cuando comence en este mundo me mencionaban macho alfa y pense en q era un tipo super mega extrovertido q pasaba por arriba a los demas. Pero ahora tengo conceptos claros, y me agrada q lo expresen con tanta simpleza pero sin perder la idea. Muchos maestros hablan y hablan repitiendo lo mismo una y otra vez en un mismo parrafo, lo simple a veces es lo mas efectivo. El macho alfa recide en cada uno de nosotros, para mi es saber darte tu lugar ante los demas, tener tus ideas claras, ser un lider y no ser reactivo ante las criticas (algo q necesito aprender soy muy reactivo) y lo mas importante ser feliz. Es mi idea interna sobre lo q es un macho alfa.

    Me agradan sus posts la simpleza con la q expresan sus ideas son muy bien recibidas!

    Saludos!!

  • aquiles

    Muchas gracias por tus palabras!

    Me alegra mucho el ver que conoces en qué puntos debes mejorar, y que te pones a ello con tranquilidad y perseverancia. Es otra de las llaves imprescindibles para mejorar de verdad.

    Un saludo Radinax!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: