Divide y Vencerás

Es muy sencillo, y te voy a poner un ejemplo para que te sea más claro.

Yo toco la guitarra desde hace 4 años, y cuando voy a aprenderme una canción o un ejercicio ¿piensas que lo hago todo de una vez? ¡No! Eso está solo al alcance de muy pocos, y dudo mucho que alguien pueda tocar una canción perfecta a la primera.

¿Entonces qué hago? Pues muy sencillo, dividir la canción o el ejercicio en tantos trozos como sea necesario, y hasta que no tengo uno dominado, no paso al siguiente. Una vez que tengo dos o más dominados, practico para hacer el cambio de uno a otro de una manera completamente natural y que la canción sea escuchada como un todo en vez de como partes sueltas.

Pues con la seducción haz igual;

¿Se te dan mal las aperturas?

Abre, abre y abre

¿Se te da mal interactuar?

Abre e interactúa, Abre e interactúa, Abre e interactúa

¿Se te da mal escalar con Kino?

Abre interactúa y escala, Abre interactúa y escala, Abre interactúa y escala

Y así podría seguir hasta que quisieras, pero creo que la idea está clara.

Lo único que te voy a decir es que te centres y no pienses en resultados, es decir, si estás practicando aperturas, y una te ha salido bien, no te vayas a preocupar porque a la hora de interactuar la hayas pifiado, alégrate por haber abierto correctamente y haber acumulado experiencia, tanto en aperturas como en interacción. Céntrate y acumula experiencia haciendo eso que se te da mal. Si de paso puedes aprovechar y aprender más en otros campos, hazlo, está claro, ¡pero no fijes resultados!

El no depender de los resultados es algo que tienes que tener claro siempre, y más ahora que estás empezando, mi pequeño padawan.

Detecta tus puntos débiles y trabaja individualmente en ellos, si de paso puedes entrenar otros hazlo, pero no te olvides de cuál es tu objetivo en este preciso momento.

Javifornication

Anuncios

4 responses to “Divide y Vencerás

  • Kheldar Arainai

    Gran consejo Javi. Si me permites uno, considera el adoptar el término correcto para hablar del contacto físico como medio de comunicación… Háptica, o comunicación háptica en su defecto. Especialmente si es contacto físico usado intencionadamente.

    Espero que no te moleste esta pequeña manía.

    Abrazos y suerte!

  • Sweetdream

    Nosotros somos mas sencillos, intentamos no liar a la gente con cosas novedosas,con nuevas palabras que designan conceptos ya definidos. En este caso kino, en lugar de haptica. Como habrás notado, nuestro proyecto se basa mas bien en el desarrollo personal de cada uno y para ello, nos basamos en un crecimiento personal y progresivo.

    Con esto tratamos alcanzar nuestra meta, que se basa en que mas adelante, podremos dejar de hablar de kino o haptica o cualquier otro termino conocido o por conocer en la seduccion.

    Un saludo.

    Sweetdream.

  • Kheldar Arainai

    Sweet, me conoces y sabes que paso de la seducción basada en términos y chorraicas. No obstante es tu sitio y estás en tu entero derecho de hacer las aclaraciones que creas pertinentes.

    Háptica (ya que nos ponemos) es un término que creo pertenece a estudios sociológicos, el que se ha usado toda la vida (remarco eso de “toda la vida”, que de hecho kinestesia también se usa pero para hablar de la percepción del movimiento más que del contacto físico) y de hecho ahora puedes ver usado en cosas que funcionan al tacto (tecnología háptica) o similares.

    Me limitaba a señalar algo que sé que os preocuparía, dado que a todos nos gusta transmitir las cosas (ya que lo hacemos), de la mejor y más correcta forma posible.

    Voy a ver si sigo conociendo un poquito vuestras cosas, que ya os dije que lo haría y ahora no voy a desdecirme. Pero yo ya he saltado de la seducción al cambio en la vida en sí… Contemplando la seducción. Así que si se me va mucho la pelota, paradme los pies antes de que la lie, que ya sabéis como soy.

    Abrazos!

  • Javifornication

    No te preocupes Kheldar, todos tenemos nuestras manías, yo odio pellizcar cristales, por ejemplo…

    Respecto a usar la palabra kino o no, era simplemente porque es término típico en el mundillo, podrá gustarte más o menos el uso de términos, pero a efectos prácticos es mucho mejor usarlos.

    Sé Bienvenido a nuestro espacio

    Javifornication

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: