Técnicas para conversar mejor. La importancia del pero.

¿No habéis pensado nunca en como poder alterar los estados de las mujeres a la hora de conversar con ellas?

Muchas veces, lo que intentamos es estimular sus sentidos con el valor de una frase.

Lo que quiero decir, es que utilizamos la frase completa, pensando que el sentido de la frase, la alterara emocionalmente.

Esto esta muy bien, pero siendo justos, he de decir que solo la altera una vez. Algo que se puede cambiar de maneras sencillas.

Una muy sencilla y eficaz, es el entender el pero.

Cuando hablo de pero, me refiero a la forma de contradecirte a ti mismo, utilizando palabras como pero, aunque, sin embargo y similares. Son ejemplos claros de cómo en mitad de una frase podemos estimular su estado con unas palabras y luego con una derrumbarle todo su estado. Ese pero, aunque, o sin embargo, cambian totalmente la percepción que tienen sobre la frase en si.

Pongamos un ejemplo.

Nunca me voy a enamorar, no soy así, pero sueño con que esa mujer aparezca algún día, tu eres del tipo de mujer que me gusta, sin embargo, esto no significa que este enamorado o que lo pueda estar. Aunque estoy seguro de que si me enamorara seria de alguien como tu.

En este ejemplo, un poquito largo, estoy alterando su estado emocional en diferentes ocasiones, algo que no conseguiría hacer si quisiera alterar su estado con el significado de lo que cuento en si. Con una idea u opinión transmitida. Ese dale y priva que hace que su estado se altere.

Cuando soltamos una frase que utilizamos para darnos valor por ejemplo, lo hacemos con una frase que lleva solo un sentido. Tanto bueno como malo.

Solo con eso, ya la hemos estimulado una vez.

Ahora probemos de otro modo, vamos a decir una frase compuesta por dobles sentidos e inspiraciones divergentes. Vamos a soltar muchas frases cortas diferentes y contundentes, como si tuvieran totalmente la razón de ser. Que una contradiga a la otra y viceversa, yo por ejemplo, lo utilizo dando una afirmación total sobre algo que la esta haciendo ilusión, por lo tanto estoy alterando su estado. Sin embargo, utilizo una frase lapidaria al final, contradiciendo todo lo que dije anteriormente para finalmente volver a utilizar otra fase que la vuelva a alterar.

Esta bien, sé que muchas veces puede parecer absurdo, pero no pierdes nada por probar.

Sin embargo, puedes utilizar palabras diferentes para tus frases. Algo que entiendo bien, es que el hecho de expresar este tipo de frases, hacen de las conversaciones algo mas ambiguo y social. Algo que te da más valor. Lo de ambiguo es porque entras en el juego: siempre das dos sentidos a la conversación y ves por cuál se deja llevar ella, algo que aprovechas para calibrar y entender cuando y como vas dando los pasos porque ella te guía sola.

Con ésto quiero decir, que ella no va a llegar y te va a decir, ahora quiero hablar de esto o de esto otro. Simplemente te contestara y veras que estado es el que has alterado.

Cuando ese estado se estimula, ella tiene una reacción y como consecuencia de esa reacción ella contesta una cosa u otra.

Le da más misterio a la conversación. Algo que también te hace parecer interesante y por lo tanto más atractivo.

Se siente libre porque puede decidir por qué tangente salir en todo momento. Esto hace que sus defensas se bajen y la confianza sea mayor, y todo esto, de un modo inconsciente totalmente. Sin que ella pudiera decidir siquiera. Ahora no estamos seduciendo diciendo frases, ahora simplemente seducimos estimulando emociones. Algo que ellas prefieren que les estimulen sus potenciales parejas.

La importancia de alterar los estados, llega a tal punto que para que ellas sientan que están enamoradas, es porque saben que ese hombre se los altera.

Utilizar estas técnicas es evocar a la seducción emocional. Concepto desarrollado por nosotros mismos, debido a que hablamos de un modo concreto de entender la seducción. Un modo diferente de pensar y ver lo que para nosotros es y debería ser, este proceso.

Un saludo.

Sweetdream.

 

Anuncios

2 responses to “Técnicas para conversar mejor. La importancia del pero.

  • ksi

    Otra de las propiedades del pero que lei en algun lado hace tiempo.

    Es que despues de “pero” solemos poner más atención al interlocutor, ya que ahi suele venir la parte importante de la frase.

    Lo he provado y mola ver como estás hablando, dices “pero…” quedandote callado y ella te mira a los ojos como diciendo “QUE!! dimelo!!”

    saludoss

  • Sweetdream

    Jejejeje, muy buena ksi, gracias por pasarte por aquí.

    Si me permites una apreciación, creo que la mayor capacidad del pero, es la de eliminar por completo todo lo que se ha dicho antes.

    Puedes estar diciendo algo y cuando utilizas la palabra pero, es como si todo lo que hubieras dicho antes dejara de tener importancia y la cobrara lo que vas a decir después. Esto lo aprendí de una experta en comunicación y en pnl, con la que tuve el placer de conversar durante un tiempo a la par que hice un minicurso.

    Creo que en realidad esa forma que expones de utilizar el pero, va mas bien dirigida al interés generado por la pausa que realizas inmediatamente después de utilizarlo, no por el pero en si.

    Pronto hablaremos de las pausas, de los beneficios y los problemas de usarlas.

    Un saludo.

    Sweetdream.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: