El arte del nega.

No me hizo falta probarlo para darme cuenta que tal como lo explica cierto autor de habla hispana… era demasiado… cómo decirlo…

mejor con un ejemplo.

Leído en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme:

– Oye, esos pantalones te hacen gorda. Bueno… creo que no son los pantalones.

Vamos a ver.

Concretamente sobre este ejemplo:

Si se cumple que

a) lo dices con un tono de evidente coña (o por msn/chat, acompañado de un estrategico jejeje o de, cuando te responda, responderla de modo que dejas patente que estas de broma/en modo chulifresco).

b) conoces a la chica lo suficiente como para saber que si, se lo va a tomar a broma, y no como que es verdad que esta gorda y tu un niñato que no sabe como tratar a una chica, pues si lo supieras no le harias daño de esa manera.

c) Por no decir A), porque es lo mas fundamental. Si el maldito contexto, entorno, momento de la interacción, comportamiento de la chica, cómo ves que es la chica con tus “focos a ella”… en una palabra, si tu calibraje te indica que es correcto.

Si se dan a) b) y c), sí. Que, por regla general, han de darse.

Por lo que he leído, la mayoria de la gente ha entendido el nega como una especie de as en la manga para cuando te ves estancado y no sabes como seguir, vamos, como un comodin del público (eeeer eeee que hago? que hagoquehago? POM! NEGA!) o como algo que hay que estar atento a usar al menor indicio de test psicológico/aro. Y lo que es más, incluso lo usa sin ningún cuidado, de modo que la chica se suele llevar la impresión de: “…este tio acaba de llamarme gorda? ¿Y con toda esa chulería? ¿No serás capullo verdad?”

Y no hay que ser un máquina para ver que eso que acaba de hacer no es una buena aplicación de nada. Es un gambazo mayor que Rodolfo Langostino (el que dice “shevame a casa”).

El objetivo de un Nega:

es picarla, haciéndola ver que no cambias tu opinion como te cambias de chaqueta para complacerla y ganarte su aprobación cual perrito bien amaestrado, y por tanto mostrándote como alguien con personalidad, que no necesita ligar ni la necesita a ella (que no la necesita, no que la trate como si yo fuera una copia barata y mal fotocopiada de Travolta y a ella como una esclava), yyyy por tanto picándola, mostrandote como un reto.

Así que en base a eso, os diré… cómo uso yo el nega. Con ejemplos:

un ejemplo de la vida real.

Una tarde entré y flirteé con una preciosa pelirroja, en una librería. El caso es que la conversación terminó, mientras ella hacía ademán de irse tras despedirse, de este modo:

Yo: Bueno, ha sido un placer. Y ya te digo, no estoy de acuerdo con el marxismo, pero reconozco que ha hecho grandes aportes a los estudios históricos, cuando surgió.

Ella: (Con una sincera, grande y bonita sonrisa) Ay, me ha llegado eso, de verdad…

Yo: Venga, ya nos vemos si eso!

Ella: Si, hasta la vista!

Analicemos los principios que veo que usé (mientras juego, jamás me como el tarro con que digo o como o cuando. Como mucho, antes de abrir ideo una apertura. Todo lo demás, sin pensar, sólo fluyendo y disfrutando la interacción). Podríamos catalogar esto como nega circunstancial, o natural, si queréis:

1º Lo dije con sinceridad, ambas cosas. No estoy de acuerdo con el marxismo, y tras estudiar la evolución de los estudios históricos, os podría explicar cuál fue el principal aporte de la historiografía marxista a la investigación histórica.

2º Lo dije también para hacerla ver que sus encantadores ojos y su preciosa carita de niña buena no me harán cambiar de idea, en todo caso una gran argumentación suya que me hiciera ver que estoy equivocado.

3º A este tipo de negas, si puedo, le añado un… darle algo para mostrarme de acuerdo con ella, en parte. Algo así como lo contrario, aquello de una de cal y otra de arena. Y siempre, ambas cosas, han de ser verdad.

Ese es uno de mis grandes secretos para la seducción en general, que me baso en la verdad.

Hay otro tipo de negas, los negas, digamos chulifrescos (todavía no se si lo que yo hago se cataloga como chulifresco, hasta que no vea en vivo 3 ejemplos de esta actitud… pero digamos que si no hago un chulifresco, que lo hago a mi manera).

Son los famosos. Aquellos en los que les metes caña, pero de coña. Caña, pero en tono de coña. Ahora, si dices luego “no hombre, era coña” rápidamente como con miedo a perderla… en general chungo. Distinto es que se mosquee de verdad y tu le digas en tono de amonestacion de buen rollo: “no me digas que te vas a mosquear por eso, jajajaja, pero si era bromaaaa so tontilla!” mientras por ejemplo, que se yo, le pellizcas la mejilla como a tu primita pequeña.

Pero nunca disculpándote sinceramente ni dando explicaciones, es una buena forma de perder puntos (a menos que te hayas pasado tres pueblos, en cuyo caso no veo mal en absoluto disculparse, ahi donde otros tiemblan pensando que van a perder valor).

Un ciberejemplo, mío también:

Yo: holaa!
Yo: que de tiempo!!
Yo: te veO mas mayor! XD (Nega)
Ella: buenasssssssssssssssssss
Ella: sisi,un monton!!
Ella: jajajajaja (Encaja bien el nega)
Ella: mas mayor??
Ella: en q m lo notas exactamente?xd (Aro)
Yo: jajajaja
Yo: pues no se
Yo: en esas patas de gallo tan encantadoras (Aro no? Pues como estas respondiendo bien… no solo lo mantengo, sino que aprovecho y me regodeo en mi nega!XDD)
YO: en esas canas
Yo: ese bastoncito…
YO: jajaja
YO: que tal te va??
Ella: :-O:-O
Ella: oie no t pases q m vas a mosquear… (Otro aro, y como quizás me pasé un poco, teniendo en cuenta que hace meses que me descalifico y dejó de hablarme, y que estaba en el momento de salir de su descalificacion en el momento de esta conversación (CALIBRAJE)…)
Yo: jajajajaja
Ella: jajajaja
yo: porqué? no lo entiendo
Yo:
Yo: la llamo viejuna por toda la cara y no se siente halagada (Viene a ser una disculpa sin disculparme literalmente, yyy a la vez para no perder valor, es también seguir regodeándome y riéndome de ella…y también con ella. jijijiji como me lo pasé)
Yo: a estas mujeres no hay quien las entienda (Y encima, amonestación de coña, a la vez que imito a los frusquetes que lo dicen en serio)
Yo: jajajaja (dejando claro que estoy de broma y pasandonoslo bien, a falta de lenguaje corporal…)
Ella: jajajajajajaja (Dentro!)
Yo: que tal todo, ya curras como ____?? (Hay que saber cuando parar, y hablar también de cosas cotidianas. Y preocuparse por sus cosas, si se lo ha ganado o al menos no ha hecho méritos para que no lo haga (es decir, calibrando) no es de fruscos, sino de caballeros)

Otro modo de neguear: tratándola como a tu hermana pequeña/niña adorable/cualquier actitud que, siendo amistosa y soliendo implicar kino, no sea sexual a priori. A mí me gusta, en todo caso, hacerlo con una actitud en la que la deje con la duda de si es sensual o no. Soy un enamorado de la ambigüedad XD.

Y un ultimo modo de neguear, este más sutil.

Se trata de neguear con la actitud. Por ejemplo, si un día la ves por msn… y no le hablas. Eso sería un nega. Puede darle que pensar a ella, que o estás perdiendo el interés, o si eres un pasotilla, o si es que estás liado, o a lo mejor es que has abierto el msn pero no lo has mirado aun porque estas viendo una peli o, que se yo (ambigüedad, provocar que piense en tí)…

…o puede que ni se entere, o que le de igual XD. Que a diferencia de muchos del mundillo, la gente no está todo el día pendiente del juego de la seducción, de si va la cosa de flirteo o no, etc.

Otro ejemplo, sería mostrarte ocupado. Pero siempre procurando que sea verdad que lo estás, será más congruente. Ejemplo:

YO: A ver cuando quedamos pa salir de fiestaaa!
YO: Pero este finde no puede ser, porque se va una amiga mia a madrid y vamos a despedirla.
Ella: (no recuerdo que dijo, pero causó el efecto pretendido. Esta chica me ha enseñado mucho sobre negas – practicándolos con ella, se entiende -. Es la misma chica del ciberejemplo de antes, y está apalabrado que vaya yo a su pueblo a verla o que venga ella a verme a mi, pues no tiene coche para ir de fiesta ahora)

En fin, lo uso calibrando mucho, en tono de jugueteo/broma, en general nunca sobre su físico (personalmente, yo no me la juego XD) y sobre todo si ha sido algo fuerte, rebajándolo con un poco de “agua”.

Un saludo,

Aquiles.

PD: Por cierto, la chica del primer ejemplo es objetivamente una Chica8, la del segundo, chica9 (físicamente hablando).

Anuncios

2 responses to “El arte del nega.

  • xaila

    Podrías explicar que es una chica8 y una chica9? Me encantaría saberlo. Gracias

  • aquiles

    Por supuesto xaila.

    Ante todo debo decirte que me dan pena los hombres que buscan sólo el físico, y no se fijan en el interior. Y de que cuando algun amigo mio grita alguna cosa impropia como “GUAPA, SUBE AL COCHE!” de una acera a otra… automaticamente vuelvo la cara para que no me relacionen.

    Es una calificación, una nota que se pone a la chica, normalmente del 1 al 10.

    ¿Por qué? La razón es puramente psicológica.

    Dado que los hombres miramos mucho el físico, sucede que una chica poco agraciada físicamente, tiene pocos o ningún pretendiente. Que una chica bonita, tiene más pretendientes. Y que en el otro extremo, una chica enormemente guapa suele tener un montón de pretendientes adulándola a diario.

    Pues a la hora de que un chico la aborde, se supone (y esto es una teoría que agradecería mucho que validases o refutases, como mujer que eres), se supone que no va a reaccionar igual una chica acostumbrada a que la aborden varios hombres a diario, que una chica que no lo está. Y normalmente, este tener pocos o muchos pretendientes suele ser constante mas o menos, a lo largo de años, desde la adolescencia.

    Y como los hombres nos fijamos mucho en el físico, el físico de ella viene a señalar que tendrá, digamos, un comportamiento distinto segun el físico.

    El motivo, pues, de señalar esta puntuación es meramente psicológico, a la hora de interactuar de un modo u otro. No que seamos unos albañiles que para satisfacer su ego tratan a las mujeres como meros objetos.

    En este articulo concretamente, quiero reflejar que se trata de dos chicas ante las que la mayoría de los hombres temblarían (hace unos años yo era uno de ellos), o irían en plan salidos, cosa que me molesta sobremanera por vosotras. Y no lo reflejo para decir que bueno soy, sino para decir “eh, son personas con sus sentimientos, pensamientos, penas y alegrías. Como tú, lector@”.

    Espero habértelo aclarado.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: