¿Por qué no soy un macho alfa? (Parte 2)

Seguimos pues hablando sobre el macho alfa. Hoy hablaremos sobre las diferencias entre un macho alfa de la era moderna y lo que era hasta hace tan solo unas décadas, con el archiconocido, Macho ibérico, tendencia que aunque extendida en todo el mundo desarrollado, fue denominada así en España.

 

Hay una frase que puede ayudar a simplificar esta entrada muchísimo, es:

 

“No es mas fuerte el que mas puede, sino el que menos teme”.

 

Es fácil caer en el error al hablar de machos alfa, en que un hombre tiene que ser fuerte, dominante, agresivo o cualquier otra insensatez que creas te hace parecer mas poderoso que los demás.

 

Esta creencia es totalmente errónea, puesto que un macho alfa moderno posee otras creencias. No podemos decir a ciencia cierta que es un alfa. Puesto que todos llevamos uno en nuestro interior y nuestras personalidades difieren unas de las otras.

 

La conclusión es simple. Todos podemos ser alfas, pero la cuestión aquí, es: ¿Por qué no lo somos?

 

La respuesta es sencilla. Ser un macho alfa o no, es cuestión de actitud, no de aptitudes.

 

Mucha gente intenta hacerse valer por lo que tiene o deja de tener. Hace poco llego a mis manos un chico al que tenia que tratar. Basaba toda su atracción en un proyecto que le había salido bien y estaban exponiéndolo. El consideraba que gracias a el podría hacer que las mujeres se fijaran en el, debido a su éxito laboral. Si, esta muy bien que si ejerces una profesión seas reconocido, siempre será un aliciente más. Sin embargo, no puedes pretender seducir a una mujer solo con eso.

 

La perspectiva aquí es decisiva, puesto que ese chico en concreto consideraba que algo secundario como el trabajo, puede anteponerse a algo primordial como es la actitud.

 

Se observa que la gran diferencia reside en la aceptación de uno mismo. Sin necesidad de caer en el error de querer parecer un unga unga de los tiempos modernos.

 

Solo podemos ser alfas si no tenemos miedo de mostrarnos como somos. Solo entonces seremos autenticos alfas. Si lo pensamos con delicadeza, podemos no mostrar lo que no nos conviene, solo por el hecho de no perder atractivo, sin embargo, las mujeres valoran mucho que un hombre les cuente la verdad, desde dentro y no sientan miedo de hacerlo. (Esta fue una leccion que me costo muchisimo tiempo aprender, pero es una leccion que cambio mi vida).

 

Creerme, las mujeres saben cuando hay algo mas alla de lo que estás contando, si alguna no lo sabe, no creo que sea el tipo de mujer que busca una persona como nosotros, que lucha dia tras dia por mejorarse a si mismo y sentirse comodo consigo mismo.

 

Un saludo.

 

Sweetdream.

 

Anuncios

One response to “¿Por qué no soy un macho alfa? (Parte 2)

  • Radinax

    “Solo podemos ser alfas si no tenemos miedo de mostrarnos como somos. Solo entonces seremos autenticos alfas” Totalmente la verdad, el macho alfa usualmente es asociado con el mas fuerte, el mas habla, el mas extrovertido, el mas chistoso…pero en realidad es mas alfa, el no tiene miedo de mostrarse como en realidad ES.

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: