Calibraje… y calibraje

Todos sabemos qué es el calibraje. Ese estar atento al contexto, a ella, a sus reacciones, a cómo ha ido la interacción hasta este momento presente, a cómo está yendo en este momento. Llamémosle calibraje mental, perceptivo, pasivo. Es el que ha de regir, cómo vamos actuando, qué vamos haciendo o dejando de hacer.

Pero hay otro calibraje del que no se suele hablar.

Es el activo, el que rige tu forma de actuar. Se traduce en: sutileza, tacto, percepción (entrenad la capacidad de observación, de percepción de señales. Yo antes era muy malo en ello, pero ahora las entiendo).

En una percepción graduada.

No es una escala 1-10, sino del 1 al 10.

Es decir, no es: 1,ahora subo a 10, luego a 1…

..sino 1,3,2,6,2,4,5,4,5,7,8, responde bien, ok, pues 9…10…según el calibraje, siempre.

Quiero decir, que hay que jugar no con solo dos extremos, en plan blanco y negro, sino… con todos los grados entre ambos extremos (donde 1 es muy poco avanzar, como muy indirecto por ejemplo, y 10 es avanzar mucho, como muy directo por ejemplo).

Hay que interactuar dándonos cuenta de que existen estos grados, y fluyendo de uno a otro, según nos marque nuestro calibraje en cada momento.

Somos como cocineros, y como tales, cuando estemos cocinando… tenemos que vigilar el fuego, y estar pendientes de cómo está nuestro plato en cada momento. Y del punto de sal y del resto de especias! “A esto le falta un poco de sal, vaya, a esto le sobra un poco…”

Bon appetit!

Digoo un saludo!

Aquiles.

PD: Si me preguntáis cómo se adquiere calibraje… es fácil: calibrando. No hay ningún libro ni escrito en internet, que os enseñe mejor a calibrar, que la propia experiencia. Como en todos los aspectos de la seducción y de la vida, la experiencia (con el apoyo de una adecuada teoría basada en la experiencia, que procuramos ofreceros siempre aquí), es la mejor maestra.

Asi que hala! Ya sabéis…

Anuncios

2 responses to “Calibraje… y calibraje

  • Kheldar Arainai

    Me permito añadir a este soberbio escrito que calibrar está compuesto de experiencia traducida en intuición e instinto y por otro lado apoyo de la memoria (respecto a situaciones similares).

    Herramienta base donde las haya.

  • aquiles

    Bueeena sintesis Kheldar!

    Gracias tio,

    un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: