Amigas.

Ante todo, quiero dejar claro que no voy a hablar de utilizar a amigas para mejorar en seducción. Porque si utilizas a un amigo o amiga… no voy a entrar en descalificaciones. Sólo diré que eso, no es amistad sincera.

Voy a señalar un par de cosas que me parecen muy importantes en nuestro desarrollo como personas, más que como seductores.

1º ¿Por qué ellos las llamarán “amigas” cuando quieren decir “colegas con las que quiero tener sexo”?
No hace mucho, un natural que es uno de mis mejores amigos me dijo: “Yo amigas amigas no tengo, tengo amigas pero con vistas a tener tonteo con ellas, por si caen.” Hace más tiempo, me dijo un tipo que conozco de este mundillo algo parecido.

Esta forma de ver a las amigas de ambos, me dio asco y pena a un tiempo.

Asco porque me parece tratar a las chicas (supuestamente amigas) sólo para follárselas, siendo (deduzco) el escucharlas, el darles apoyo, el echar unas risas con ellas, un engorroso trámite para lograr llegar a sus vaginas. Por no hablar de que excluyen a chicas que no les atraigan físicamente o que sean incluso feas, por el hecho de serlo, por su físico les cierran la puerta a su “amistad”.

Pena, al pensar en lo que se pierden. Porque yo, gracias a Dios, tengo la suerte de tener varias buenas amigas, y que me sea dificil contestar si me pregunta alguien cuál de ellas es para mí mi mejor amiga. Por eso sé lo que se pierden: Pierden amigas de verdad. Y quien tiene un amigo, tiene un tesoro, dice el dicho.

Más aún cuando las chicas, al ser diferentes de los chicos en su estructura cerebral según estudios científicos (no ser iguales no significa sino que nos complementamos), nos aportan como amigas de verdad conversaciones distintas de las que mantenemos con amigos de verdad. Esto es solo un aderezo a lo principal: quien tiene una amiga, tiene un tesoro.

Si te cierras a tener sólo “amigas” que esten buenas, con la finalidad de practicar cualquier clase de flirteo para lograr el objetivo último de llevártela/s al catre… perderás la oportunidad de querer a una persona por cómo es, siendo la propia persona la finalidad. Y de ser querido por ella. En el plano de la amistad (¿Porqué tener sólo ligues/novia, cuando puedes tener ligues/novia y amigas?)

Sii, de acuerdo. De paso, como un aderezo de importancia mínima en relación al valor de tener una buena amiga en tu vida, el simple hecho de ser capaz de querer a una amiga como persona, sin pensar en tener sexo/una relación amorosa/una aventura con ella sino queriéndola como parte de tu familia… te va a ayudar muchísimo a comprender a las mujeres.

Porque como en cualquier amistad, es normal que te hable de chicos actuales o pasados, de sus aciertos y/o cagadas, de cuánto la atraen o la “des-atraen”… de qué cosas le gustan en un chico y qué cosas no, etc. Entre otras muchas cosas que no tienen nada que ver con la seducción. Ni falta que hacen, porque ante todo… es tu amiga.

Os dejo, que voy a llamar a una de ellas para ponernos al día, que hace algo de tiempo que no se de ella…

Un saludo,

Aquiles.

PD: Esto no quiere decir que vea como malo el que tengas una amiga que sea una amiga de verdad… y a la vez haya tensión sexual entre vosotros. La clave está en cómo gestionéis esa tensión, a qué le deis prioridad: a vuestra amistad, o si vale la pena arriesgaros. Es cosa de ambos…

3 responses to “Amigas.

  • Kheldar Arainai

    Explorar los dos caminos al tiempo, amigos y amantes… Que ambos se entrelacen y sirvan de apoyo y de estimulo el uno al otro. No concibo una relación con una mujer en la que además de deseo no haya la complicidad y la confianza que una amistad implican. ¿Nos convierte eso en follamigos? No lo sé… Pero el caso es que me gusta verlas como amigas y como amantes al mismo tiempo…

    Igual me equivoco en esta visión.

  • aquiles

    Hombre, si las ves como amantes, pues tambien como amigas, en esto estoy muy de acuerdo Kheldar, dice de ti que no las ves como meros objetos sexuales 😉

    Concretamente en este artículo, nos referimos a la capacidad de tener amigas que sean “sólo” amigas, y digo “sólo” porque comprendes… que te aporta tanto como amiga, que no concibes otra cosa…

    De la capacidad de que no tenga que ir “amistad” necesariamente unida al sexo/amor.

    Un saludo!

  • Kheldar Arainai

    Pues diría que si, que hay de esas en mi vida pero tienen años por delante llamándose amigas… Es decir, no considero que sea fácil que una persona se vuelva tan importante como amiga que no se piense de ella otra cosa. Es como decir que la tensión sexual desaparece del todo en cinco segundos, no es tan sencillo xD

    Pero si, le veo mucha razón a este escrito. Principalmente por aquello de los que entran a este mundo y de repente se granjean la idea de que “un seductor (o para otros un pua/aven/mdls/término de turno) no puede tener amigas, amantes o desconocidas se permiten y el resto caca”.

    Un poquejo exagerao… Pero no menos cierto xD

Responder

