Lo que es Mejor y lo que es Peor

Querido lector, hoy te voy a dar una lección que a mí me sirvió de mucho, pero que me llevó tiempo, tanto descubrirla como interiorizarla. Me refiero al verdadero significado de “Ser Mejor” o “Ser Peor”.
Esos son opiniones, punto colorado. Es decir, son opiniones que da la gente acerca de sus gustos, cuando una persona dice: “Messi es una mierda en comparación con Cristiano”. Está dando su opinión, no está lanzando una verdad universal.

El problema es que hay gente que no sabe expresarse, y otros, entre los que me incluía, que tienen tan poco criterio, que se toman esos puntos de vista como verdades universales y despues de escuchar a alguien hacer una opinión sobre su persona una de dos, o se creen el rey o la reina del bambo, o se hunden en la más mugrienta miseria.

Y ni tanto ni tan calvo, hay que saber acatar este tipo de frases como lo que son, MERAS OPINIONES. Nuestro estado de ánimo no puede depender de factores externos, ya que de ser así, nuestra estabilidad va a ser nula.

Como tantas veces, os voy a poner un ejemplo, esta vez comparando dos seductores (A y B)

Seductor A

Llega a la discoteca, habla con el pivón de la sala y la seduce echándole más cara que espalda en 10 minutos después de haber tirado unas directas que ríete de las que tiraba Roberto Carlos en sus tiempos.

Seductor B

Romántico empedernido, para a una chica en mitad de la calle, y tras estar hablando con esta chica dos horas, la deja completamente asombrada y encandilada tras esta charla.

Y bien…¿Quién es mejor?

Ninguno, tú tendrás tu opinión, yo tendré la mía y tan válida es una como otra. Pero no por decir que me guste más “A”, “A” no va a ser el mejor seductor de la historia, y “B” un patán como pocos.

Eso sí, tampoco te vengas arriba, y pienses que tu opinión que es la única válida, y que no te hace faltar oír lo que te digan los demás. Tienes que debatir y saber escuchar, ya que hay veces que estamos yendo por el camino equivocado y por testarudos no escuchamos a los demás y la cagamos a base de bien. Por esta misma razón es muy importante saber diferencias las críticas constructivas de las destructivas.

¿Lo mejor que puedes hacer? Desde mi punto de vista, aprender a escuchar, aprender a hablar, aprender a debatir y aprender a tener criterio propio.

Un saludo

Javifornication

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: