Tengo una cita. ¿Ahora… qué hago?

He visto bastante esta actitud. Yo realmente, lo tengo clarísimo.

Cuando conozco a una chica y acabamos quedando, lo que pienso es… que nos lo vamos a pasar genial.

No me refiero a otra cosa sino a que vamos a echar un buen rato juntos, echando unas risas, conociéndonos un poco… en definitiva, compartiendo una tarde que de por sí será inolvidable.

¿Por qué será inolvidable? ¿Porque nos vamos a acabar liando, o algo más? No. Eso por una parte, depende de lo que tú busques, y por otra… sencillamente no lo sabes. Sí, es cierto, si uno acude a una cita con una actitud relajada, y con la intención sincera de que tanto uno como ella lo pasemos genial, lo lógico es que la cosa salga bien, y que ambos tengáis ganas de repetir. Pero uno no debe ir con un objetivo concreto preconcebido tipo “tengo que avanzar con la kino”, “tengo que besarla o si no bla…”.

Simplemente has de disfrutar del momento, ponerte cómodo.

En cuanto a la actitud, te propongo que interiorices lo siguiente:

– Tú vas a desconectar, a pasar un buen rato, a divertirte. Y a que ella también se divierta. ¿Por qué quieres que se divierta? Como reconocimiento a que haya decidido dedicarte su tiempo, y porque ella es tu acompañante esa tarde/noche. En definitiva, porque eres un caballero.
– Disfruta cada segundo de la cita, no centres tu pensamiento en estrategias ni historias raras, sino en el momento, y en ella. Es como si hubieras quedado con una amiga, la única diferencia es que entre vosotros hay algo más.
– Jamás te pongas objetivos, forzarás las cosas si lo haces. Y las cosas deben surgir, amigo. ¿Cómo? Interiorizando las cosas de esta lista, estás plantando las bases. Único objetivo: Que para ambos sea un rato agradable y que os queden ganas de repetir (En el caso de que os sigáis gustando y queráis, se entiende). Si lo haces así, lo demás vendrá solo. Y si no viene, es porque no estaba para tí esa chica. Y no pasa nada.
– Conecta con ella, hazla sentir.
– El hecho de tener una primera cita, es algo excitante, bonito, intrigante… toda una experiencia. No busques logros, porque eso ya es un buen logro. Lo que venga por añadidura, bienvenido será.

No quiero decir que te quedes parado cual estatua, claro que es lo normal ir avanzando la cosa (tambien conocido como “escalar física y/o emocionalmente”, según el estilo de cada uno). Sólo que una cosa es ir avanzando cuando el momento (calibraje) lo aconseje y/o requiera, y otra cosa es intentar usar un calzador.

De todos modos, una cita llevada de este modo… es garantía de escalada. O dicho en castellano, es difícil que ella no quiera volver a quedar contigo.

Yo por ejemplo, llevo ahora mismo 3 citas con una chica guapísima, un amor ella, que cada vez que quedo con ella me está causando mejor impresión. Gracias entre otras cosas, a cómo me tomo una cita.

También gracias a ella, le quiero dar desde aquí.

Aquí tenéis un ejemplo, de cómo creo yo, que hay que vivir una cita. O d2, d3, d423…:

Un saludo,

Aquiles.

PD: Y si no quiere quedar contigo, pues será cosa de ella, no tiene por qué ser un fallo tuyo. Yo lo que he hecho cuando una cita no ha ido bien (notándoselo a ella por ejemplo), es, despues de despedirme, repasar mentalmente la interacción por si he tenido alguna metedura de pata considerable.

Tanto si no como si ha sido algo leve (porque hombre, una metedura de pata leve más muchos aciertos, si ella me descalifica por eso… que siga buscando a Mister Perfecto ^^) como si ni eso… pienso “no estará por la labor por cosas suyas, y no pasa nada”. A lo mejor no eres su tipo de chico, o es que dejó a su novio de 5 años hace 3 semanas y no esta preparada… el caso es que si no ha ido bien, no tiene mayor importancia. Seguro que lo habéis pasado bomba, que es lo importante.

Responder

