¿Un consejo? No te lo tomes en serio

Si, amigos/as, el mejor consejo que os puedo dar, pero no en cuanto a seducción, sino en cuanto a casi todo en esta vida. Hagas lo que hagas, no te lo tomes en serio. Me da igual que estés “estudiando” seducción, que te hayas apuntado a un gimnasio, a clases de baile, a lo que sea. Hagas lo que hagas, por favor, no te lo tomes en serio.
Nuestra vida somos nosotros, y todo lo que hagamos aparte son condimentos para hacerla más enriquecedora y placentera. Pero los condimentos son eso, son suplementos que tenemos a una vida feliz.

No puedes hacer que tu vida gire en torno a cosas como, seducción, o el mundo de las pesas, o el mundo de la música, o de lo que sea. Tú vida tiene que girar en torno a ti, a tu persona y a tus actos. Si lo haces te vas a convertir en un friki. Pongamos el ejemplo de un friki de la seducción:

Un tío que sea un friki de la seducción va a tener una “felicidad” condicionada, ¿Condicionada en base a qué? Pues principalmente a los triunfos obtenidos. Si algún día ese chico no es capaz de cerrar con varias chicas, se va a ver hundido en la más profunda miseria, y querido lector, esto no es así. De hecho, si algún día es rechazado, seguramente se ponga a llorar y a patalear como mis primos de 3 años cuando no les dan chuches. Un comportamiento típico de una persona completamente madura y hecha a sí misma por supuesto…faltaría más….

Tendrá algo parecido a la felicidad, la noche que salga y sea capaz de cerrar con una mujer espectacular, pero esto es algo tan efímero que no se puede saborear por mucho tiempo. Con lo que vas a tener que cerrar de nuevo con otra mujer espectacular para volver a sentir eso. Con lo cual este “personaje” no habla con las chicas por que le gusten, sino para alimentar su EGO.

Este tipo de actitud me recuerda muchísimo a la de cualquier persona que sea adicta a las drogas. ¿Vosotros creéis que alguien que es adicto a las drogas puede ser feliz? Mi opinión clarisimamente es que no.

La felicidad no atiende a condiciones, la felicidad no depende de nada, es justo lo contrario, la felicidad pura y dura es la auténtica independencia, o, como dice Jorge Bucay, la “auto-dependencia”, el saber que de lo único que dependemos es de nosotros mismos y que siempre nos vamos a tener para lo que haga falta.

En el momento que te tomes algo en serio, tu vida, va a depender de ello, y si dependes de algo que no seas tú mismo, no vas a ser feliz.

No te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cab no saldras vivo de ella.

Un saludo

Javifornication

Anuncios

2 responses to “¿Un consejo? No te lo tomes en serio

  • Radinax

    A veces no es tan facil como dices…digamos q eres obeso y te apuntas a un gym, tu principal objetivo es bajar de peso, e indudablemente te vas a obsesionar con lograr ese objetivo, y claro esta tu humor depende de ese objetivo exclusivamente…lo mismo creo q pasa con la seduccion, si has estado solo MUCHISIMO tiempo es natural q en cuanto obtengas info sobre como mejorar te vas a concentrar en eso hasta casi enviciarte…asi q como enfocarse con intensidad en un objetivo sin llegar a obsesionarse?

  • Javifornication

    Si, está claro que muchas veces nos marcamos objetivos y vamos a por ellos con toda nuestra fuerza, pero una de las mejores virtudes que puede tener una persona en esta vida es la paciencia.

    Tomemos el ejemplo de alguien obeso que pesa 100 kg, y quiere llegar a 75 kg. Se apunta a un gym y se obsesiona con llegar a su meta. Tarda unos meses en bajar a ese peso ¿tú crees que esa persona ha sido feliz durante el transcurso de esos meses? Yo creo que no.

    Si no se hubiese agobiado y hubiese sido paciente, hubiese tardado lo mismo, o un par de meses más, pero hubiese sido feliz, y ésta es la mejor sensación que se puede tener.

    ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: