¿De qué hablar con una chica?

Más de una vez me he encontrado con esto, en otros tipos. Alguno me decía que simplemente se bloqueaba, y que buscaba incansablemente “cómo saber qué decir exactamente en cada momento”. Por otra parte, he visto algún debate en algún foro, en el que se escribía largamente sobre esto, con un gran listado de posibles temas.

Y ahí precisamente está la clave del problema.

Cuando hablas con tu padre, ¿Te pones a buscar en tu cabeza qué decir exactamente en cada momento? ¿Sientes que o hablas como un orador fabuloso, o la conversación no hará sino deteriorar la relación con tu padre? ¿Y cuando hablas con un amigo? ¿Y cuando cambias un par de frases con un desconocido, por el motivo que sea?

¿Por qué cuando hablas con una mujer iba a ser distinto? Bueno, si la mujer es una psicópata que mientras hablas te mira con los ojos en blanco y cuchillazo en ristre, pues entonces sí.

Así pues, ¿de qué hablar con una chica? De lo que sea. Esa es la materia prima, la tónica general. Desde el principio de la interacción. Referencia: Habla de lo mismo que hablarías con un colega. Con excepciones que tu conoces: hay temas que hablas con tíos que no hablas con tías que conoces de hace poco (poco puede significar “desde hace 2 minutos”). Así que permíteme corregirlo:

Habla de lo mismo que hablarías con una colega

¿Que hay de todo lo aprendido? ¿De todas las herramientas? ¿Vamos a dejar de ponerlas en juego?

Claro que no.

La clave está, en que al menos en nuestra filosofía (que por experiencia sé que es acertada), uno no basa su conversación en herramientas y rutinas.

Porque a nuestro juicio, eso queda como “raro”, “forzado”, “con guión”, y puede llevar a hacer cosas extrañas. Y puede ocurrir que al centrarnos en buscar herramientas y rutinas en nuestra cabeza la mayor parte del tiempo… Resulte que no nos fijemos en el contexto, y en las reacciones de la chica (que probablemente estará con cara de “algo no va bien”, “¿Este chico de qué narices me está hablando?” “Empiezo a aburrirme… ¿Pero por qué no podemos hablar y pasarlo bien como las personas normales?”

Pero tampoco dejamos de lado aquello que sabemos que nos hace más atractivos y que nos lleva a sus labios. Lo usamos, pero siguiendo esta fórmula:

¿De qué hablar con una chica? = Conversación + aliño de herramientas, para darle sabor

Por si no ha quedado suficientemente claro: OLVÍDATE de qué decir, y entrena el cómo decirlo. ¿Decirlo el qué? Lo que sea. Ya sea para proyectar “x”, o simplemente porque quieras comentar algo de tu día de trabajo.

Y entrena también el escucharla, en lugar de tanto mirar en tu cabeza.

Un saludo,

Aquiles.

6 responses to “¿De qué hablar con una chica?

  • Radinax

    Estoy de acuerdo EN PARTE.

    No hay q matarse mucho para descubrir q hablar con una chica, yo hablo de lo q sea, sino hay nada la comienzo a molestar jugando con su cabello, pellizcandola o lo q sea.

    Pero seria mas idoneo empezar por el PORQUE NOS QUEDAMOS SIN HABLA? lo digo xq me paso hoy…me quede con una chica q me tiene loco, sin habla, o sea me paralice, eso decifrandolo fue miedo al rechazo…el cuento con ella es demasiado largo, pero en cuentas generales tuve miedo de ser directo y mostrar mis intenciones con ella por miedo a como ella reaccionaria y eso me dejo sin habla (me paso xq ella es muy particular, tiene q ver con q es EXCESIVAMENTE cristiana, esta en mi circulo social, lo q me causo restriccion en mi mente q me dejo … )

    Algo q me he dado cuenta, cada ves q me quedo sin habla es por eso mismo…entonces no seria solo hablar de lo q se te de la gana, sino tener las agallas tambien de mostrarte como en realidad eres ante ella, si lo haces no solo no te quedaras sin nada de q hablar sino q te divertiras siendo quien eres!

    Saludos!!

  • aquiles

    Te comento respecto al caso particular de esa chica, lo que pienso.

    Te cito:

    “me quede con una chica q me tiene loco”

    Esa es una clave. Me da que tienes a la chica idealizada, y al verla como alguien muy grande, inconscientemente puede desembocar en pensar que hemos de estar a su altura, cosa complicada; lo que puede llevar a… miedo de no estar a la altura, de estar como ante un reto demasiado grande. Cuando ella no es más que una persona como tú y como yo, con sus grandezas y sus miserias, como tú y como yo.

    Recuerda si no el cuento que publiqué hace poco, el del elefante encadenado: quizá te parezca alguien demasiado superior a tí, cuando no es sino IGUAL a tí. Quizá te parezca que es complicadisimo estar a su altura y que el más mínimo desliz la alejará de tí (¿miedo al rechazo de este modo?), cuando deslices los tenemos todos y todas, y al ser IGUAL a tí, estás obviamente a su altura.

    Quizá sea esa la estaquita de madera que crees que es muy fuerte, cuando en realidad es un triste trocito de madera. Piensa en cual puede ser la estaquita, porque aquí hay una estaquita, estoy seguro.

    “tuve miedo de ser directo y mostrar mis intenciones con ella por miedo a como ella reaccionaria y eso me dejo sin habla (me paso xq ella es muy particular, tiene q ver con q es EXCESIVAMENTE cristiana, esta en mi circulo social, lo q me causo restriccion en mi mente q me dejo … )”

    Amigo, me da que esa restricción es tu calibraje que te dice… que a lo mejor no conviene ser directo de la forma en que piensas, teniendo en cuenta que esta en tu círculo social y sus creencias religiosas.

    Me explico: 1º Si es muy cristiana, has de tenerlo en cuenta, pero tampoco tiene por qué ser una monja. Yo soy cristiano, algunos pueden pensar que “excesivamente”, y te aseguro que no soy un monje.

    Como cristiano, y por tanto, conocedor de la fe de esta chica, sí te digo que has de tenerlo en cuenta de esta manera: si sólo quieres sexo con ella, mejor dejala estar si no quieres fracasar y/o hacerla daño. Si te planteas la posibilidad de algo más, pues ve mostrándote, pero teniendo eso en cuenta.

    Y si no lo sabes aún, intenta saber hasta qué punto y de qué modo se manifiesta en ella, respecto a las relaciones, su fe. Por ejemplo, si ella quiere llegar virgen al matrimonio, tenlo en cuenta para tu calibraje, respetándolo.

    Es decir, antes de ser directo, averigua eso (la info también es calibraje), y ten en cuenta lo que averigues para tu juego. Después, puedes ser directo si quieres, sin miedo, y de tú a tú (artículos: “Amigas”, “Tengo una cita. Ahora, ¿qué hago?”, por ejemplo.

    En general, mostrarte como eres sin miedo, pero con calibraje, que para eso está 😉

    Un saludo y ya nos contaras amigo!

  • Radinax

    Se podria decir q tengo monoitis con la chica, averigue con un amigo en comun con ella sobre como es ella, la chica es evangelica y es TREMENDAMENTE influenciada por los padres (pastores de una iglesia), razon por la cual rompio con su antiguo novio (hace un anio creo) por no ser de la misma religion y lo trato mal ignorandolo solo xq se lo ordeno la mama…

    Ademas vamos en la misma U, las mismas clases, siempre me ha parecido atractiva y agradable, asi q quize intentarlo a ver q tal, pero al escuchar esas historias sobre ella he pensado q tal ves no quiera algo tan complicado ahora, desde donde lo vea esta dificil, xq quisiera una relacion con ella pero tampoco al extremo de casarme y ella es de las q quieren estar virgen hasta el matrimonio, je somos como verdaderamente opuestos, siempre hablamos, me guiare por mi instinto en el momento a ver q pasa, mientras tanto seguire abriendo mujeres nuevas, mi U era mi principal recurso, pero se agotaron las chicas q me interesan asi q recurrire al day-game en la calle.

    El trozo de madera en esta ocasion lo veo como una montana a largo plazo, podre jalar y avanzar pero habra algo fuera de mi alcance bloqueandome (los padres), hasta mi amigo me dijo q aun siendo yo es casi imposible por ser de religiones diferentes y por como son sus padres y ella como ninita buena les hace caso siempre. Me lo dijo fue este viernes q habia una fiesta en la U, habia chicas q me interesaban pero yo de idiota me quede pensando en esa situacion y no estaba en mi estado de diversion, la termine pasando con unos amigos el rato.

    Es una obsesion por ahora, te lo cuento xq no es q las cadenas sea imaginaria, es muy real, y eso cuando quise avanzar esa noche quede bloqueado, lo q me dejo en silencio, y pensandolo, las veces q me he quedado asi, han sido debido a quise ser mas directo pero me bloquee, mi problema seria mas q todo el cierre.

    Mi conclusion con respecto a los silencios fue ese, xq con mis amigos nunca me quedo sin habla, me puedo quedar riendome sin parar con una amiga, pero a veces la monoitis influye en uno de tal forma q nos hace ver a la otra persona como si fuera alguien especial y diferente, pero como dices eso esta solo en la mente y el hecho de no querer cagar la unica oportunidad con esa chica tambien influye. Hablo desde mi experiencia, analizando cada fallo q he tenido y he llegado a este analisis.

    Saludos!!

    PD: Disculpa q sea tan extenso

  • Aquiles

    Buen análisis.

    A ver, si la cosa es así, quizá lo mejor sea olvidarla como posible algo e ir a por otras, porque si sois opuestos y sois de religiones opuestas… efectivamente… me viene a la cabeza eso de “a veces complicarse demasiado la vida no merece la pena”.

    Pero el hacer esto, o el intentar llegar a algo con la chica con sus reglas religiosas o las de ambos, es decisión tuya. Me se de alguien que estuvo con una chica evangélica sin serlo, durante un año. Y aunque cortaron en parte por esta razón, este tipo guarda un grato recuerdo de ese año.

    Tú mismo colega. Pero decidas lo que decidas…la vida es demasiado corta para pasarla amargado.

    Un saludo!

  • xaila

    Hola. Ante todo, como bien veis soy chica, sí. Una chica que lee estas cosas.. Sí… Pero las leo por que me interesa ver lo que podáis llegar a pensar de nosotras.. Y corregir los fallos que podáis tener…

    Mi conclusión. Ser siempre uno mismo. A las mujeres nos gusta que os mostréis tal cuál como sois sin esconder nada. ¿Que te apetece hablar de fútbol? ¿Por que no intentarlo hablar con una chica? ¿Baloncesto? Pues igual. No por ser mujer te tienes que cortar, siempre mostrarse como es, mirarnos a los ojos y pensar: Es un ser humano, como yo, como cualquiera. ¿Por que no mostrarse tal y como es? A las mujeres una de las cosas que mas nos llena de un hombre, no es que nos haga solo gracia, si no la primera impresión que nos de… De como es, como se comporta al tenernos cerca, que nos mire a los ojos a hablarnos, dejaros de coqueteos de tocar la cara o un simple mechón de pelo. Tranquilos, si queremos algo con alguno de vosotros, os lo haremos saber. Un simple gesto nos delata.

    Un saludo.
    Xaila

  • Aquiles

    Es que es así xaila. Bueno, como no va a ser así, viniendo de una chica, cuando hablamos de hablar con vosotras! jejeje.

    Muchisimas gracias por leernos y sobre todo por comentarnos chica, de corazón. Personalmente, valoro muchísimo las opiniones femeninas. Porque si en un blog en el que se habla de cómo relacionarse con chicas, cómo seducir, no tenemos muy en cuenta las opiniones de las interfectas… que clase de incoherencia sería?

    Bueno, tras hacerte un poco la pelota XD, quiero señalar sobre todo ese miraros a los ojos al hablar, y saber que estamos ante seres humanos, ni por encima ni por debajo de nosotros, cuando hablamos con una chica (en el caso de chicos, claro).

    Y lo ultimo que dices, de que un gesto os delata… me ha dado idea para otro artículo.

    Un saludo!

Responder

