¿Sabes estar sólo?

Hace mucho tiempo leí una frase que me dejó marca, es la siguiente:

“Estar bien en compañía es importante, estar bien en soledad IMPRESCINDIBLE

Saber estar solo es imprescindible, recuerdo ahora mismo el caso de un natural amigo mío que es un “crack”. El chaval tiene un buen coche, un quad, se corre unas juergas de muy señor mío sin privarse de nada, es abierto, gracioso, un líder…

Pero no sabe estar solo, y lo reconoce abiertamente, que no puede estar solo ni cinco minutos, necesita compañía y, como me dí cuenta más adelante, sentirse el centro de atención.

¿Esto por qué ocurre? Fácil, mi amigo tiene magnetismo, no te lo voy a engañar, te pones a hablar con él y se convierte de una manera muy fácil y natural en el líder de la conversación y la tertulia. Esto le aporta a él unas sensaciones muy buenas, ya que, como he dicho antes, es el centro de la conversación y todo el mundo le atiende. ¿Qué pasa cuando está solo? Que no obtiene nada, Y LO NECESITA.

Lo necesita para ser feliz, ¿sabes cuál es la diferencia entre él y un líder (o macho alfa) que sepa estar solo? Que mi amigo lo necesita, mientras que el otro no necesita nada para ser feliz.

Y es que cuando uno sabe estar solo, no necesita nada, y puede disfrutar de las pequeñas cosas y vivir en paz con uno mismo. Tengo 24 años, y creedme que una de las sensaciones más placenteras que he tenido es el estar en paz con uno mismo, tener la conciencia tranquila y vivir AQUÍ Y AHORA.

Un saludo

Javifornication

3 responses to “¿Sabes estar sólo?

  • David

    Hola me gusta este post porque yo soy bastante solitario. Se dan casos que una persona no quiere estar sola y lo que quiere es juerga y contacto social, entonces cuando consigue lo que quiere po que guay es todo, y cuando está sola lo pasa mal incluso los demás lo ven mal porque no tiene fotos en su tuenti donde salga rodeao de gente.

    Sin embargo habemos otros que después de varias juergas y contacto con gente necesitamos estar solos un tiempo, aunque sea un día de tranqui, si no, nos sentimos mal, es como para recargar energías. Entonces tal como está la sociedad que parece que no le gustan estas cosas a veces te encuentras con frases como “tío no te ralles y sal un rato que estás perdío” y le tienes que decir “no joe si no me rallo, si es que no quiero salir!!!” pero no se lo tragan, en fin cada quien. 🙂 un saludo!

    • aquiles

      Es interesante lo que dices David… esa gente necesita aprender a estar sola, en mi opinion, para que cuando salgan y esten con gente, sepan disfrutarlo de verdad y con más plenitud. Entre otras cosas…

      Un saludo!

  • Javifornication

    Me siento completamente identificado contigo David, un día en casita (viendo una peli, echándome un vicio, escuchando música, o no haciendo nada) cada cierto tiempo, me sienta genial.

    Gracias por tu comentario

    Un saludo

Responder

