Una vital clave del calibraje.

Se resume en tres palabras, un concepto que por sí solo define en parte al calibraje:

Capacidad de observación.

Yo, cuando tenía poquita mano con las chicas, pasaba por alto señales suyas que de haberlas visto, hubiera tenido algo con algunas de ellas. Y otras que, de haberlas visto, me habrían ahorrado claros rechazos.

Respecto a los ultimos concretamente, recuerdo algún intento de flirteo con alguna chica, en la que la pobrecilla me lanzaba no señales, sino que hasta me golpeaba en la cabeza con señales como las de tráfico (si me permitís la metáfora), con tal de que me diera cuenta y no la obligara a que me dijera que no. Pero no las veía, y claro… calabaza al canto.

Hoy, al recordarlo (hace de esta vez que recuerdo… unos 8 años), solo con el recuerdo veo detalles (pero yo seguía, y luego detallazos obvios (las señalacas de tráfico que os decía antes. Y yo, sin verlas)… que me hacen llevar las manos a la cabeza, al recordarlas.

Uno de los fallos grandes que tenía, de los que me di cuenta al contactar con este mundillo de la seducción, fue este: la falta de capacidad de percepción, de observación. De percibir, procesar e interpretar las señales que nos mandan las chicas (y mas allá de los flirteos, los humanos), a nivel de lenguaje corporal (miradas, poses de niña dulce, largo etc), y no verbal (tonos, largo etc), sobre todo.

Y en corregir este fallo he empleado bastante tiempo, hasta hoy, que considero que mi capacidad de observación es aceptable.

Cómo se consigue potenciar y mejorar esta habilidad?

Como las demás.

Practicando, y centrándote no en triunfarlo, sino en entrenar (practicando) esta capacidad y las demás, mientras pasáis un agradable rato, ella y tú. Los dos.

Y entrenándola no sólo con chicas que te gusten y amigas, sino con todas las personas. Ganarás mucho más que simplemente hacerte mejor con las chicas.

Un saludo,

Aquiles.

PD: Para empezar a adquirir conocimientos al respecto de las señales del cuerpo, y empezar a abriros los ojos a las señales, os recomiendo una gran serie, protagonizada por Tim Roth: Miénteme (En inglés: Lie to me).

Responder

