Uno de los secretos de la apertura.

Y de toda la seducción.

Se trata de un problema de enfoque, de cómo tomárselo. Me explico.

Aprendes una cantidad ingente de información, y dices bueno, voy a practicarla! Hasta aquí bien. Y sales a practicarla. Pero te ves agobiado, sientes “tio, soy un aspirante a seductor, tengo que abrir…”. Y las chicas en general pasan de ti, te reciben con las defensas altas o las suben al cambiar dos o tres frases contigo… esto puede ser que te lo tomes como que no vales para esto, o que se te da mal. Esto último es un fallo, si, pero no es la raíz de lo que hace que fracases una y otra y otra vez, sin notar ni una reacción positiva en el sentido del juego.

¿Dónde está? Lee de nuevo el párrafo anterior, y detente en “Y sales a practicarla”. Todo lo demás, todo, es fruto de este primer error.

Si quieres aprender a seducir, tienes que entender que uno no dice: esta noche voy a seducir a 3 chicas. Ese planteamiento sí que sirve para quitarse el miedo y la vergüenza, para eso sí, ojo. Pero para de verdad seducir, no sirve. Por una sencilla razón: estás marcándote un objetivo. Y siempre que tengas un objetivo concreto a cumplir, ya sea aprobar una asignatura, vender 10 lavadoras al mes en tu trabajo como comercial, etc., siempre, implica presión. Y la presión, amigo mio, es un jodido lastre a la hora de seducir.

Porque con presión encima, no puedes ir despreocupadamente, no puedes echarte unas risas espontáneas, no puedes vacilar de verdad. Con presión todo eso, nos sale forzado.

Inciso: tengo en cuenta que hay gente que se crece con la presión, y que incluso le estimula. Por ello, simplemente digo que si tienes los síntomas del primer párrafo, reflexiones sobre si puede ser negativa esta presión o no.

Recapitulando: el salir para practicar, es totalmente contraproducente. Simplemente, si cuando salgas por a, b o c motivo personal, como cuando vas a tu facultad, o a reunirte con tus amigos, da la casualidad de que llama tu atención una mujer, pues la entras y ya está. Así como uno no piensa “voy a salir a ver si encuentro una moneda de 2 € en el suelo”, sino que si pasando por la calle se topa con ella… pues tampoco se lo piensa ni le da ninguna vuelta a la cabeza: se agacha a cogerla porque quiere esa moneda, así de simple.

Esto se aplica a toda la seducción: cuando uno juega, no debe marcarse el objetivo “TENGO que cerrar con esta chica”. NO. A ver, todo el mundo juega con idea de ganar, es tontería. Pero simplemente juegas y ya está, porque te gusta la chica y porque te gusta flirtear por la belleza en sí del flirteo y esa emoción, ese buen rollo juguetón que te recorre cuando juegas (véase la actitud “jogo bonito”, en nuestro futuro libro).

Entonces, dice Aquiles que no vaya uno con objetivos, sino que haga su juego y ya está. ¿Pero como hago ese juego? ¿No tendré que esforzarme por hacerlo bien? Pues sí y no. Es decir: sí, pero no con la presión de uno que está montando un castillo de naipes “tengo que hacerlo bien, que no se me caiga! ¡Ayayayayay!”, sino…

…como el que aprende a manejar su movil: se lee las instrucciones, y luego empieza a experimentar, según se mete en los distintos menús (fases de la interacción en la metáfora). Movido por la curiosidad, el gusto por el nuevo movil… y el objetivo último: aprender a manejarlo perfectamente y de manera intuitiva.

Porque si quieres llegar a ser un seductor hecho a sí mismo, lo mejor que puede llegar a ocurrirte es aprender a seducir mujeres simplemente guiándote por tu instinto. Por tu reprogramado instinto. A esta reprogramación, no lo olvides, se llega a través del trabajo, pero un trabajo con la actitud relajada y divertida que mostraban aquellos simpáticos caribeños de los antiguos anuncios de malibú:

No os estreseeeis, sólo disfrutad el juego en sí, ganéis o perdáis (lo importante, es participar). Y un jugador no sale a jugar: el juego es parte de su vida, y por tanto juega cuando surge la ocasión.

Un saludo,

Aquiles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: