¿Verdad Absoluta? Que no te mientan

Hola a todos:

Este post es uno de los más importantes que he escrito hasta la fecha. Trata sobre la verdad, sobre lo que entendemos por verdad, y sobre empezar a aprender la diferencia entre “Tu verdad” y “Mi verdad”.

Todos aquellas personas que afirmen categóricamente algo, dándolo por sentado, ponedlo en entredicho, es lo mejor que puedes hacer. Me refiero a verdades sobre la vida, sobre los problemas cotidianos que tenemos todos y cada uno de nosotros.
A ver si ahora me vais a poner en entredicho que 1 + 1 son 7 ¿no? xDD

Veo a mucha gente que pide (no directamente) que alguien le diga a dónde tiene que ir, cómo tiene que hacer para resolver tal o cual problema, y lo acata sin planteárselo, sin darle vueltas…Esto es una falta de confianza en uno mismo a todas luces, nos fíamos antes de lo que nos diga otra persona que conoce una parte de nuestra verdad que de nosotros mismos.
Digo una parte de nuestra verdad porque es muy difícil explicar una situación al 100% a otra persona y que ésta se sumerja en ella completamente de una forma objetiva. Si lo intentamos seguramente acabémos volviendo loco a la otra persona, salvo que tenga una capacidad de empatía y paciencia casi infinitas.

La única persona que sabe al 100% como te encuentras qué sensaciones te transmite una determinada situación eres TÚ, TÚ Y SOLO TÚ.
Por eso os digo que la persona de la que más os podéis fiar es de vosotros mismos. Está muy bien pedir consejo, yo soy el primero que lo hace, pero los consejos son eso, consejos, no órdenes que deben ser acatadas como si fueses un mayordomo.

Vale, pido consejo…¿y ahora qué?

Lo primero de todo, tranquilízate, sino estás tranquilo y no puedes ver las cosas de una forma organizada y pensar serenamente, dudo mucho que vayas a hacer algo bien.
Por eso es importante la meditación, a mí me ha servido de mucho, te ayuda a ver las cosas con más claridad, silencias por completo tu ego, y puedes pensar y razonar todo de una forma mucho más clara y eficiente que si no tuvieses esa tranquilidad.
Una vez que estés tranquilo, piensa en los consejos que te han dado tus allegados e intenta averiguar qué pasaría si los llevases a la realidad, en sus consecuencias.
Por último juzga cuál es el mejor.

¿Qué tiene que ver esto con la seducción?

Pues para empezar tiene que ver con algo mucho más importante que la seducción, tiene que ver con vivir una vida mucho más completa y placentera. Pero con tu permiso, voy a llevarlo al mundo de la seducción.

Hay mucho maestro de la seducción que proclama su método como el mejor e infalible, a sabiendas de que hay gente que está más perdida que el barco del arroz en estos artes. Gente que, por otra parte, llega a extremos increíbles por su falta de autoconfianza y de análisis. Llegan a convertirse en personas que no son, que nada tenían que ver con la realidad, se niegan a sí mismos como personas y crean un alter – ego que nada tiene que ver con su verdadero yo. ¿Habéis visto el club de la lucha? Si tu respuesta es negativa, te lo recomiendo encarecidamente.

Mi consejo (que no orden) es que recabes toda la información que puedas y veas si esa información sirve para TI, al tipo que lo ha escrito le habrá funcionado, pero él y tú podéis ser dos personas completamente distintas, con dos caracteres muy diferentes y dos formas de ver las cosas opuestas. ¿Tú crees que eso te va a funcionar? Ya te lo digo yo, NO.

Te vas a encontrar con gente que, si bien no está pasando o no ha pasado por una historia igual a la tuya, han pasado una bien parecida, encima si con estas personas tienes una conexión espectacular, van a saber entenderte genial, y van a darte unos consejos excepcionales. Cuida de esas personas porque son un tesoro. Esto me pasó a mí, sin ir más lejos, con Sweet y con Aquiles.

Mi consejo es que recabes toda la información posible, y decidas con qué quedarte y con qué no. Tú mismo lo vas a notar, aquello con lo que estés cómodo y que te salga de forma natural, te va a valer. En cambio, si decides aprenderte algo o actuar de tal forma solo porque a “Nosequien” le funcionó…mal vamos.
Cuando veáis a alguien que os dice qué cosas tenéis que hacer y cómo hacerlas…en fin, por lo menos paraos a pensar si lleva razón o no, y si lo que él entiende por “Su verdad” concuerda con tu situación actual.

Lo que no puede ser es que me llegue a mí alguien (por mucho renombre que tenga, o que se quiera dar, que es más lamentable aún) y casi sin haber intercambiado palabra con él, me diga “No, tú tienes este problema y este otro, y las soluciones son ésta y ésta”
Irrisorio ¿verdad?
Pues  por desgracia los hay a patadas.

Verdad Absoluta…¿Cómo?

¿Verdad Absoluta? ¿Tú crees que alguien se puede poner en tu situación al 100%? Y por mucho que se ponga en esa situación, y que tenga habilidades para ello…¿te puedes fiar de lo que te diga la otra persona? ¿Cómo sabes si está o no equivocado? ¿Cómo sabes que es objetivo? ¿Cómo sabes si no es un pardillo que habla mucho y no dice nada?
El mejor maestro y más sabio que hay es la experiencia, mis queridos lectores, la experiencia es la única que te va a dar respuestas correctas a tus preguntas. Lo demás son consejos de amigos y rebuznos de algún que otro asno que hay por ahí suelto.  No hay pócima de la verdad, que no te mientan.

Diferenciar entre Consejos y Rebuznos

Os cruzaréis con muchas personas que se crean muy listas y muy sabias, y que impongan su razón a la de cualquiera sea como sea, sin escuchar al resto de opiniones.
El problema de estas personas no está en si llevan razón o no, sino que lo que les interesa es quedar como el más “guay” y el más “inteligente”.
A este tipo de personajes se les cala rápido, en cuanto quieran imponer su verdad mediante otro uso que no sea la palabra (insulto fácil, gritos, menosprecios…) está claro, lo único que le interesa es quedar por encima tuya. La solución es bastante clara, si hago algo, es darle la razón como a los tontos y a otra cosa mariposa.

Consejo Final

Como os he dicho antes, el mejor maestro de todos es la experiencia, es por eso que lo que os aconsejo es vivir y experimentar, acertar y disfrutar el momento, experimentar, para obtener otra victoria, saborearla, aprender a disfrutar de la experiencia en sí no de la victoria, experimentar, caerm aprender del fallo y volver a levantarse, para seguir viviendo…

Un saludo

Javifornication

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: