Paz Interior

La mejor sensación que he tenido en mi vida. Antes de nada quisiera pediros disculpas, porque, como alguno de vosotros sabéis, hace poco más de un mes que me trasladé a la capital por motivos laborales, y estoy un poco haciéndome a la vida madrileña, quedando con viejos amigos, conociendo esto, buscando piso…Así que estoy muy liado como para escribir artículos. Para colmo, no dispongo de internet en casa, con lo que hoy (sábado por la mañana) voy a escribir unos artículos que iré subiendo desde el trabajo a lo largo de la semana.
Al turrón:


Paz interior, ¿Cómo conseguí obtener tal sensación? Con prácticas de meditación y relajación mental. Una de mis mejores amigas me lo recomendó para mis problemas de pulso, de concentración, para mi mente que iba a mil por hora siempre y para muchas más cosas. Decidí probarlo, y para mi suerte, me ha ido genial. Estaba super tranquilo, mucho más atento y consciente de todo lo que pasaba a mi alrededor, pensaba con más claridad, disfrutaba de todo (he llegado a ser tremendamente feliz con un acto tan simple como limpiar mi guitarra), llegas a un punto, cuando ya llevas un tiempo en esto, que disfrutas de todo, de todas las pequeñas cosas, que te relaja todo lo que haces, y para colmo, lo haces con un amor y con una concentración increíbles.
Si surge algún problema, no pierdes el tiempo en agobiarte ni en autocastigarte por lo mal que lo has hecho o por lo desgraciado que eres que te pasa todo lo malo. Simplemente ocurre algo, encuentras una solución de forma muy rápida y te pones en ello rápidamente, volviendo a disfrutar de todos esos pequeños pasos que vas dando para solucionar ese inconveniente que te ha surgido.
Para mí es algo básico, y es algo que por desgracia, echo mucho de menos. Y es que en este primer mes, ha sido un no parar, tanto a nivel físico como mental. Llegada a mi primer trabajo como informático, en un proyecto bastante grande del que no tengo ni idea y del que tengo millones de dudas, me he enamorado (sí, apedreadme si quereis, un “seductor” que se enamora… xD)etc, etc, etc…
Así que esta mañana, que la tenía libre, he decidido tomármela única y exclusivamente para mí. Y ahora mismo estoy genial, echaba en falta esta sensación como os he dicho. Para poneros un ejemplo, me he fumado un cigarro con mi compañera de piso, y no me ha temblado el puslo, y cuando estoy con alguno de los dos que no conozco, me siento un poco incómodo y enseguida se me va al pulso.
¿Cómo definirías la Paz Interior?
Es algo dificil de explicar, es una sensación de tremenda energía y de plena consciencia, tienes una percepción sensorial increíble, oyes todo, ves todo, sientes muchísimo más, pero es una energía que te tranquiliza, y cuanto más sientes, más tranquilo estás. Sé que os puede sonar raro y que no tiene sentido, pero si alguna vez podéis disfrutar de esta enorme sensación lo comprenderéis. Piensas con una rapidez increíble, si te para alguien por la calle para preguntarte algo no te quedas con la cara de tonto diciendo “Eeeeeemmm….” Actúas y punto.

Todo lo que ves, lo ves con una belleza inigualable, en mi último año en mi anterior ciudad fue cuando tuve, en varias ocasiones esporádicas, la sensación de paz interior. En una de ellas estaba esperando el bus para bajar a la facultad, y de repente, empecé a mirar al cielo y a los edificios y árboles, y pensé “Joder, 6 años aquí y no me había dado cuenta de la belleza de esta ciudad”
Sencillamente no me dí cuenta porque no veía, como escrito en algún artículo que otro, antes iba enchufado al mp3 todo el día, podría escuchar 8 horas diaria de música, y pensando en mis cosas. Con lo que no estaba nada, pero nada consciente del Aquí y el Ahora, que es el único sitio donde se encuentra la felicidad (El Poder del Ahora, Eckhart Tolle, recomendadísimo)
Podría contaros muchas más experiencias, como por ejemplo en uno de mis viajes a la capital para entrevistas, en el que decidí traerme un libro y hacer relajación mental, ser uno de los viajes más placenteros que he tenido en mi vida, a pesar del cansancio acumulado de días anteriores y del jaleo que había en el bus.
Por ello os recomiendo, como siempre, que probéis a practicar relajación mental y meditación, y que si en el plazo de unos días os gusta las sensaciones que os aporta, sigais con ello, ya que si os pasa como me ha pasado a mí, vais a tener muchas ventajas.

Un saludo

Javifornication

Responder

