Primero tu vida, luego lo demás

Este artículo es, como todos los que escribo, en base a una experiencia personal. Seguramente a muchos de los que os paséis por esta web os parezca algo tan básico que no haga falta hacer referencia a ello, o vuestro comportamiento no realice este tipo de actos, pero a la gente que lleva poco tiempo aquí, le puede venir bastante bien, en especial cuando se enamoran de una chica.


De repente, te enamoras, te das cuenta cuando estás completamente pendiente del móvil, del correo, de si se conecta al MSN o no…de detalles de este tipo. De repente, dejas cosas que hacer por tratar de contestar o estar con ella, por ejemplo, una tarde que tenías planeado hacer cosas del trabajo/estudio, lo aparcas para quedar con ella. O una noche que tenías pensado ver una peli, lo haces para ver si se conecta…y no lo hace, o si lo hace, estás más pendiente de ella que de cualquier otra cosa en el mundo. Mi respuesta es…HAZ TU VIDA.

No lo digo porque “pasar” de ella sería parecer tan (eso que entienden muchos por) alfa, que comenzarías a aullar y a dejar que no crezca la hierba allá por donde pises. Lo digo simplemente por tener una vida “satisfactoria”, es decir, si tienes que hacer algo que es para tí, hazlo. Hasta que esa chica no te demuestre que merece la pena privarte de algo para que ella obtenga felicidad no lo hagas. Tú tienes que estar el primero en tu lista de prioridades, si no te cuidas tú mismo, nadie va a hacerlo por tí.

Por poneros un ejemplo, me lo planteé así:
“A ver Javi, tienes que limpiar la habitación, ir a comprar y a la piscina. Aunque sepas que ella SE PUEDE conectar, primero estás tú, y tus necesidades, y no merece la pena dejar tus “necesidades” a un lado, por la posibilidad de hablar con ella, así que apaga el ordenador y al lío”

Podeis empezar así, y seguramente acabaréis exigiendo que esa chica también deje todo de lado como estás haciendo tú, por hablar contigo. Y seguramente no lo hará…y seguramente se os complique la situación con ella. Poneos en su situación, un chico que ella hace tiempo que conoce, pero no en profundidad, o un chico que ella acaba de conocer, se le nota que es completamente “dependiente” de ella, de buenas a primeras. Una persona que (por lo que tú demuestras) no tiene vida, ya que jamás pone ningún impedimento para quedar, jamás está desconectado del MSN, jamás tarda en contestar…no tiene muy buena pinta ¿no?

Llega un momento en el que te das cuenta, de que estás dejando muchas cosas de lado, por una chica que estás conociendo. Sí, te gusta mucho y hay que luchar e intentarlo con todas nuestras fuerzas…pero no sin dejarnos a nosotros mismos a un lado.
Si os viene bien, podeis hacer una lista de prioridades, para ver qué cosas son más importantes y cuáles no. Aunque yo tardo poco en saberlo la verdad. Si estaba estudiando por ejemplo, la prioridad son mis estudios, y si podríamos quedar una tarde que yo tenía pensado hacer algo, primero hago lo que tenía pensado. O de no perder mi rutina, esas pequeñas cosas son las más importantes. A mí me resultan tremendamente satisfactorias, me ayudan a no pensar (con lo que no idealizo nada a la chica en cuestión), a tranquilizarme, a relajarme, a sentirme en paz conmigo mismo y orgulloso de mí.

El hecho de tener tranquilidad interior, para mí es esencial, ya lo he dicho en otros artículos.
De lo contrario, si no lo haces, vas a estar todo el rato pensando “Y por qué no se conecta…y por qué no me contesta al sms, y por qué no me dice de quedar” Vas a entrar en una situación de agobios, de nervios, que irán en aumento cuando veas todo lo que has dejado de lado y que a última hora tienes que hacer. A estos nervios, se sumará la sensación de sentirse mal contigo mismo por no hacer lo que tienes que hacer, y porque esta chica te puede ver como una persona que no tiene vida propia. La situación se puede volver caótica…

Por eso cuando dudéis de si hacer una cosa u otra, tened bien claro que primero estáis vosotros, y luego el resto.

Ale, a cuidarse =)

Un saludo

Javifornication

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: