Formalizar es cosa de ellas

Las preguntas tipo: Oye, ¿Qué opinas de esto?/¿Y si formalizamos?/Hemos compartido mucho y has llegado a ser importante en mi vida… suele ser cosa de ellas hacerlas, y no nuestra.

Siempre hablando en general, no tiene por qué aplicarse al 100% de las relaciones, pero lo normal, es que deba ser cosa de ellas.

¿Por qué?

Pensemos en una situación típica. Chico conoce a chica, empiezan a tontear, quedan, se enrollan, van charlando y compartiendo cosas, siguen quedando y enrollándose… y no saben exactamente qué son. Ojo, ni falta que hace. Yo mientras esté compartiendo momentos geniales con una chica, el como llamar a aquello es para mí lo de menos.
Y os lo dice uno que hace 5 años era el pesao de “quiero tener una novia”…

Sigamos con esa situación típica.

Van pasando los días, y seguís así, tenéis vínculos cada vez más fuertes, os vais cogiendo cariño… Y empieza a revolotear por tu cabeza la idea de convertirla en tu novia.

Ahí te pregunto: ¿Para qué quieres tener novia?

Quizá me contestes: Para que ella esté conmigo, compartir momentos inolvidables, disfrutar de ella en todos los sentidos (acariciarla, hablar con ella mientras os coméis con los ojos, hacerle el amor una y otra vez..).

Digo yo: ¿Eso no lo tienes ya?

Entonces, ¿Qué es tener novia?

En mi opinión, en un noviazgo que de verdad valga la pena, el “novio-novia” en sí no es más que una etiqueta bonita. Una etiqueta que certifica lo que ya hay, que sí veo verdaderamente importante. Por lo demás, es exactamente igual, por mi experiencia.

De hecho, durante mi ultima relación (nunca llegamos a formalizar, lo que no quita que viviéramos un romance inolvidable), mi gente se refería a ella como “mi novia”. Yo al principio decía “que no es mi novia hombre, que simplemente ahi estamos y punto!”, hasta que me cansé, porque todos seguían llamándola así. Y la verdad es que, a efectos prácticos, es lo mismo que una novia!

Con lo que, qué va a aportar a la relación el hecho de decir “desde ahora somos novios”? Aportar aporta, es un paso más, digamos que es requisito previo para conocer a los respectivos padres, la cosa es formal de cara a la sociedad…

En fin, si que aporta, pero ni mucho menos es para volverse loco, no?

Máxime cuando… ella sola sacará el tema, antes o después. Porque no lo olvides, si lleváis 3 meses en la “situación típica” que he descrito, ella, al igual que tú espero, está contigo porque elige estar contigo. Cada día lo elige.

Además, esta actitud te hace totalmente atractivo: te muestras como reto ya que tiene ella que seducirte y seducirte para conseguir que seais pareja formal (es triste, pero si tu le sales con un quieres salir conmigo, a sus ojos te hará ver muy posiblemente como una ardillita enamorada. Digo en general, y digo que estaría bien que no fuera así, pero así funciona el juego). Y un tipo natural (que puedes ser tú dentro de X tiempo si sigues mejorando en esto, nunca lo olvides pues a mí me ha pasado), que sabe que puede tener a la mujer que quiera y que seguramente tenga para elegir… tampoco es congruente que quiera atar a una de ellas por las buenas. Lo que se sobreentiende, es que sea la mujer quien tenga que ganarse a un tipo tan cotizado para que acabe aceptando el monopolio.

Así que… si te gustaría estar con ella, sigue centrándote en lo importante: darle lo que necesita como mujer (en el plano de la seducción y como persona: ser considerado con ella, escucharla, hacerle sentir especial, picarla, insinuar más que decir, que te eche de menos de cuando en cuando, también meterte con ella por ejemplo…), y disfrutar de ella y con ella, cada instante. Eso, y relájate y disfruta, que si de verdad te apetecería que acabárais siendo novios, ya un día te saldrá ella solita con “seamos novios”.

PD: Algunos diréis: Aquiles, esa es una situación típica, pero también está la de conocer a una chica y como no te has enrollado aún ni nada, le pides salir, ¿no? Es una situación típica, sí. Pero no la que suele funcionar. La que suele funcionar, en general, es la que yo he expuesto. ¿Por qué? ¿Porque soy de tal o cual manera? No, sino porque el juego es así. Si yo lo hubiera inventado seguramente habría hecho que eso funcionara, sobre todo hace unos años. Pero es que el juego es como es, y uno elige entre actuar de acuerdo con sus reglas o jugar al monopoly con las reglas del ajedrez, así de simple.

Eso sí, hoy por hoy no cambiaría esto… me es mucho más natural, cómodo y divertido el tener algo con una chica sin que tenga nombre ^^, de entrada.

Anuncios

7 responses to “Formalizar es cosa de ellas

  • Fernando

    Se me plantea una duda con este post. Espero que puedas resolvermela, ya que es un caso personal.
    Yo vivo una situacion como la que describes, comparto situaciones emocionales satisfactorias con una chica, semana tras semana, pero preferimos no decir que somos novios.
    Yo con ella estoy muy bien, nos enrrollamos y tal, pero no se porque al final basicamente la chica para mi no tiene esa “chispa sexual” que si que tienen otras. Es como que conectamos en todo menos en ese plano.

    Por otro lado, esto de la seduccion quiera o no me lleva a conseguir cada vez mas mujeres, aun sin quererlo. Mujeres que quieren algo casual, sin ataduras. Y a mi se me plantea esto:

    Yo no quiero “novia”. No quiero sentirme atado a ninguna chica y renunciar a esas otras ( solo tengo 20 años). Pero no quiero hacer daño a esta chica con la que tengo algo diferente.
    Entonces ¿que hacer?. ¿Me enrollo con otras chicas, sin que se entere, manteniendo un equilibrio entre lo que yo quiero, y lo que ella quiere? ¿Me abstengo de liarme con otras chicas, respetando lo que tengo con ella, pero renunciando a lo que yo quiero?

    Espero que puedas ayudarme, y mi enhorabuena por el post.

    • aquiles

      Muchas gracias Fernando, por tu enhorabuena y por seguirnos!

      Verás, lo que debes hacer en mi opinión, es ser sincero con ella.

      Es decir, si lo que quieres es liarte con otras chicas, a menos que ella haya sacado el tema de formalizar, o incluso el tema de “quiero el monopolio”… líate con otras chicas y punto, ya que no habéis hablado nada y no estás en serio con ella.

      Si ella saca el del monopolio (“no estamos en serio, pero quiero que tu te líes solo conmigo y yo sólo contigo”), pues decide si lo aceptas o no, y dile tu decisión. Si saca el de formalizar, lo mismo.

      Por otra parte, si sientes que traicionas lo que tienes con la chica si te lías con otra, ya eso tienes que verlo tú.

      Por mi experiencia, lo que nos piden las mujeres al respecto, es que seamos sinceros con ellas: que ni les llenemos las orejitas con cosas que realmente no estamos dispuestos a hacer por ellas, ni que les mintamos cuando nos preguntan al respecto. Además, dicho sea de paso, siendo sincero contigo mismo y con ellas, te quitas un montón de comeduras de coco, sustituyéndolas por la paz que te da el saber que estás haciendo las cosas bien.

      Espero haberte ayudado Fernando.

      Un saludo!

  • Fernando

    ¿Y si te digo que al parecer si que tenemos algo serio, solo que yo mentalmente me niego a aceptarlo? Me gustaria ser libre (no tener novia), pero el tenerla que ver todos los dias y lo bien que se ha portado conmigo, me crea un debate en la cabeza a la hora de decidir.
    Y claro, esto antes de meterme en la seduccion no me pasaba ni por asomo, asi que no se como ¿Tu que harias?
    Gracias por tu ayuda, tanto aqui como en el foro de interaccion social!.

    • aquiles

      A ver…

      Yo he aprendido con el tiempo, y con las relaciones que he tenido, que uno tiene que ser fiel a uno mismo. Sin más.

      Si estás con ella no porque tu corazón desee conocerla, estar tiempo con ella, disfrutar al máximo de cada momento en que estés con ella; sino porque ella se ha portado muy bien contigo, por no hacerla daño… estarás viviendo una mentira. Y lo que es peor: Haciendo vivir una mentira a ella.

      Si tienes algo que no quieres tener positivamente, por tí (y no por nadie), eso no es algo verdadero tío. Y a la larga, le harás a ella mucho más daño, que si te sientas un día con ella y le dices todo lo que sientes y lo que no sientes, lo que quieres y lo que no quieres. Así ella lo pasará mal probablemente, pero de la otra manera lo pasará mucho peor, porque la harás perder el tiempo con algo que ella pensaba que era una cosa, pero luego resultó ser otra. Y digo más, también te harás daño a tí mismo.

      Date cuenta que lo que tengáis, no es algo que te afecte sólo a tí, sino a los dos. Y si está contigo, y encima se ha portado tan bien, merece que le digas, con todo tu cariño, lo que es ella para tí y lo que no, lo que quieres ahora en tu vida, y lo que no.

      Eso sí, claramente te aconsejo, que escojas las palabras: no por ejemplo “es que soy joven, y deseo conocer otras mujeres”, eso la puede dejar echa polvo porque entre otras cosas, es una forma brutal de hacerla sentir…lo contrario de especial, es como un supercastigo cuando por su comportamiento merece premio y de los gordos.

      Sino por ejemplo, un “ahora mismo no quiero una relación, tu eres una chica increíble, pero en este momento de mi vida necesito estar solo, no me veo preparado para una relación. Te lo digo porque no se si tu sientes que si quieres una relación conmigo, y lo último que quiero es hacerte daño, pues lo que te mereces es todo lo contrario”. Yo no se la situación exacta, si tomas esto o parte tuya es la tarea de adaptarlo a tu situación.

      Otra cosa: ¿Le has pedido consejo a alguna amiga (que NO sea común)? Para estas cosas, el consejo de una mujer inteligente tiene un valor incalculable.

      Por último, te aconsejo (menuda chapa te estoy dando creo XD) que te asegures de que es eso lo que quieres, no me gustaría que dentro de 2 semanas te arrepintieras y te dieras cuenta, al pensarlo fríamente, que sí que te hubiera merecido la pena pasar de las demás mujeres por esta.

      Espero haberte ayudado, y un placer saber que ayudo a gente también por el foro! 😉

      Un saludo y ya me cuentas!

  • Fernando

    Para nada es una chapa, todo lo contrario. Creo que para ayudarme en este tema hacia falta algo asi, no 4 o 5 lineas jaja.
    Intentare actuar en base a lo que me dices, porque la verdad que llevas razon. Pero supongo que yo inconscientemente quiero una solucion que beneficie a ambas partes, y tampoco puedo pretender un imposible. Algo tendre que sufrir yo y ella, termine como termine esto.
    Volveré por aqui cuando se de el desenlace y te cuento.
    Gracias por tu ayuda una vez mas 😉

  • Fernando

    Bueno Aquiles ya hay desenlace. Anoche quede con ella, la verdad que sin saber muy bien que decirla.
    Y ella se paso todo el rato hablando de que ahora estaba mas distante porque mis “rayadas” la habian hecho pensar. (Pero no se iba, se mantenia alli, aunque fuera en silencio). Conforme fue pasando el tiempo y la conversacion no iba a ningun lado, en dos o tres ocasiones y muy efusivamente dijo lo increible que habia sido la noche anterior (cada uno salimos por separado) Y yo sinceramente vi eso como un test.

    Al final lo que hice (puesto que me encontraba mal por algo que habia tomado en la cena) es irme a casa. No queria arriesgarme a que fuese ella la que me dejara tirado. Pero supongo que aqui terminan las cosas, no creo que deba estar con alguien que me tiene tan poco respeto como para jugar a hacerme sufrir.

    Gracias por tu aportacion porque tu idea era la buena. Y gracias a actuar como dijiste, creo que estoy donde realmente queria.
    Un saludo y suerte con tus retos

    • aquiles

      No creo que estuviera jugando a hacerte sufrir. Por lo que cuentas… creo ver lo siguiente:

      1º Cuando dice estar distante porque tus rayadas la habían hecho pensar: se refería a que tu actitud, por lo que me cuentas y visto desde fuera, transmitiría un “si pero no… no pero sí…”, y a nivel emocional eso a una mujer la jode mucho, porque si necesitan protección, parte de esa protección es saber a qué atenerse. No te juzgo ni mucho menos, era normal tu actitud porque sentías lo que sentías, pero me da que se veía así. Lo veo un castigo inconsciente por algo que por tu parte la privó de ese bienestar emocional a través de una actitud tuya de tener claras las cosas. Subrayo inconsciente.

      2º Cuando decía efusivamente lo increíble que fue la noche anterior: creo que no era un test, sino a la vez 1º un castigo (manifestación de estar mal, yo lo interpreto como una visceral forma de expresar su malestar), a la vez 2º un hacerte temer el perderla (“me lo pasé bien anoche, cuidado no sea que una de estas noches conozca a un tipo que me haga olvidarte”), y por último, a la vez una forma de intentar atraer tu atención hacia ella para que te sintieras atraído en todos los sentidos por ella (lo que no ocurre por lo que me dices). Repito, creo, no conozco la situación.

      No te digo esto para que te sientas culpable por no haber manejado bien la difícil situación que era, piensa que lo que te he dicho es hilar muy fino.

      Te lo digo porque no creo que esa chica merezca que guardes esa idea de ella, que pienses que ha querido jugar con tus sentimientos, porque no me lo parece. Para que lo reflexiones únicamente.

      Un saludo y suerte con tus retos tu también!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: